TDT, Television Digital Terrestre

Los continuos a avances en la tecnología de telecomunicaciones nos permiten mejorar la eficiencia y la calidad de la imagen de televisión recibida en nuestros hogares.

La Televisión Digital Terrestre (TDT) es el resultado de la aplicación de la tecnología digital a la señal de televisión, para luego transmitirla por medio de ondas hercianas terrestres, es decir, aquellas que se transmiten por la atmósfera sin necesidad de cable o satélite y se reciben por medio de antenas UHF convencionales.

La TDT sustituyó, debido a sus múltiples ventajas, a la Televisión Analógica Terrestre , que era la que se estaba recibiendo hasta el momento en la mayoría de los hogares españoles. Este cambio se produjo tras la fecha de cese de las emisiones en tecnología analógica, la cual se fijó en España el 3 de abril de 2010. La recepción de la TDT es gratuita y cada aparato con el que se desee ver la TDT necesita un sintonizador para descodificar la señal digital. La gran mayoría de los nuevos televisores ya están preparados para la TDT.

http://www.consum.cat/recomanacions/tdt/index_es.html

La televisión digital terrestre tiene múltiples ventajas tales como las de ofrecer una mejor calidad de imagen y sonido de alta definición además de poner a disposición una mayor disponibilidad de canales. Puede encontrar los detalles bajo el siguiente enlace: http://www.tdt1.com/canales-barcelona/